La aromaterapia es el arte de recuperar salud, belleza y bienestar a través de la utilización de los aceites esenciales. La escuela española de Aromaterapia es la más antigua que nació en el siglo IX siendo una combinación de sabiduría árabe, judía y cristiana. Los aceites esenciales son el tesoro de la naturaleza, son sustancias líquidas que se extraen por destilación al vapor de plantas, raíces, semillas y maderas nobles. Poseen grandes virtudes cosméticas, sanadoras y terapéuticas, retrasan envejecimiento, regeneran a nivel celular, gran poder hidratante, regulan glándulas sebáceas, potentes cicatrizantes, desinfectantes, desintoxicantes, mejoran estados emocionales y la salud en general. Considerada medicina natural.
Con estos aceites esenciales se pueden hacer diversos sinergias preparadas para uso cosmético como pueden ser anticelulítico, antiaging, adelgazante, embellecedor del busto, tratamiento facial personalizado…. también para la mente como antiestrés, especial bebés y niños ayudando a su crecimiento físico y emocional, relajante, evita sentimientos de melancolía y soledad, ayuda en la concentración y memoria, bienestar general… Se crea una sinergia con los aceites esenciales y agentes portadores para ellos como son aceites vegetales, cremas, hidrolatos florales, aguas termales, mantecas vegetales…
Se pueden utilizar en diversos métodos tales como masajes, aguas de baño, sauna, jacuzzi, mascarilla facial y corporal, humidificadores, velas, inhalación de vapor….
El tratamiento base para el comienzo de un buen trabajo facial y corporal. Lo más importante y fundamental es trabajar en un organismo en equilibrio, desintoxicado y oxigenado ya que de no hacerlo bien desde un principio el resultado conseguido va a verse disminuido. Se trata de peeling exfoliante corporal y facial (ya que el cuerpo es un circuito que está todo conectado) en conjunto con arcillas, aceites esenciales y vegetales que facilitan la eliminación de toxinas acumuladas que bloquean órganos, tejidos y células creando un desequilibrio interno, con efectos visibles desde la primera sesión.
Este servicio se incorpora en bonos de tratamientos facial y corporal específicos personalizados, se puede complementar con aparatología y su duración es de 90 minutos.